Our Lady of Grace, 
Nuestra Señora de Gracia
MINISTERIO HISPANO
Click button for our Home Page. Click button to view the Weekly Parish Bulletin. Click button for Parish Events. Click button for the Mass Schedule. Click for Contact information, phone, e-mail, etc. Click button for the Parish Directory. Click button for interesting Links. Click button for Parish History. Click button to visit the Staff. Click button for the Parish OUTREACH. Click button to visit the Parish School web site. Click button to visit our Pastoral Council. Click button to go to prayers to honor Mary and the Holy Name of Mary. Click button to visit our Altar Server page. Click button to read about Divine Mercy. Click button for a selection of your favorite prayers. Click button for directions to the church.

27 de Agosto, 2017
LA PARROQUIA
SANTO NOMBRE DE MARÍA

se encuentra en Valley Stream, NY

Parroquia Santo Nombre de María, Holy Name of Mary Church March, 2001 Pulse para descargar,
Click to download,
Patrona de las Américas, 
Patroness of the Americas, 
Nuestra Señora de Guadalupe,
Our Lady of Guadalupe


QUIEN DECIS QUE SOY YO? (Mt. 16, 13-20)

Esta misma pregunta ha sido formulada incesantemente, a lo largo de veinte siglos, desde las más diversas posiciones y por personas de toda clase y condición. El texto evangélico de hoy es la cumbre de los interrogantes, que, en su tiempo, suscitó la presencia de Jesús. Quien no sea capaz de inquietarse y preguntar en serio por El no podrá entender los evangelios. Decía Ghandi: “Yo digo a los hindúes que su vida será imperfecta si no estudian respetuosamente la vida de Jesús”.

Este fragmento evangélico comprende 2 temas fundamentales, estrechamente relacionados entre sí: el primero versa acerca de la identidad de Jesús y el segundo es el proyecto de vida de la nueva comunidad cristiana.

Todos debemos sentirnos interpelados por la pregunta de Jesús. Se pueden distinguir 2 planos en nuestra respuesta: uno es el plano de la fe pública y oficial de la Iglesia de la Iglesia a la que pertenecemos. El otro es el de cada uno de nosotros desde nuestra propia experiencia y convicción personal. Y aquí, francamente hay que hacer una reflexión: hay un gran desajuste, diría yo, una gran contradicción entre la fe que profesamos y la vida que llevamos.

El interés y el esfuerzo por penetrar el misterio de la personalidad de Jesús ha sido una constante en el mundo. Los planteamientos y enfoques cristológicos han sido muy diversos y siguen siéndolo en nuestros días. Unos resaltan su fuerza atractiva y su capacidad de liderazgo social; otros su talante crítico, inconformista y rebelde; otros la sublimidad y universalidad de su mensaje; otros su capacidad de entrega, humildad y sufrimiento; otros, su coherencia y equilibrio entre la palabra y la obra; otros, su profundidad religiosa y trascendente en relación con Dios Padre.

El hombre de todos los tiempos necesita de modelos con los que se pueda identificar y seguir. Jesús ha desempeñado de forma indiscutible esta función durante más de 2 mil años, dando sentido a la vida de millones de seres humanos. Otra reflexión: si Jesús no es conocido en muchas partes, es porque muchos cristianos no tenemos capacidad de arrastre y un liderazgo eficaz para poder tener una evangelización integral y sólida en nuestras comunidades.

Este es un llamado de atención a todos los cristianos, para que despierten del letargo espiritual en que viven, se acostumbraron a las celebraciones litúrgicas, pero su corazón está muy alejado de Dios. Que cuando digan tus labios que lo amas, se te note en la vida que eres auténtico. Que cuando pregunten acerca de Cristo, tú lo puedas hacer conocer con tus labios, con tu corazón, con tu vida toda.

**Por favor vamos a tener una reunion en el día 10 de Septiembre 10:30 Misa como nos marca el 16 aniversario del 9-11 ataque terroristo en nuestro país. En esta misa va ser recuerdo a quienes perecieron en ese día y tómese su tiempo para honrar a nuestros socorristas, policías y gente del servicio militar y ex. Invitamos a todo el personal de servicio y voluntarios para asistir a esta misa, en su uniforme, si lo desea, a ser reconocido y agradecido por su servicio a nuestra comunidad y nuestra nación. Después de la Misa, todos están invitados a disfrutar de un refrigerio en el césped de la iglesia.

CAMBIO DE HORA: En el mes de Septiembre empezamos con la Misa a la 1.15 pm

BAUTISMOS: Octubre 14 a las 12pm, Noviembre 11 a las 12pm, Diciembre 16 a las 12

SACRAMENTOS PARA ADULTOS: Si tienes más de 15 años y te falta recibir algún sacramento como: Bautismo, Primera Comunión o Confirmación, te puedes inscribir con nosotros en las misas del Domingo, ya que en Septiembre empezaremos las clases.

ESPACIO SOCIAL: Necesitamos pañales, compotas y leche en polvo para niños de 0 a 5 años


NUESTROS GRUPOS:

  • GRUPO DE ORACION: Todos los lunes a las 7:00 pm, en la cafetería.

  • CURSILLISTAS: La Ultrella, martes, cada 15 días en la cafetería a las 7:30 pm.

  • HORA SANTA: Todos los viernes a las 7:30 pm, en la Iglesia.

  • GRUPO JUVENIL: Todos los Domingos a las 11:00 am, en la cafetería.

  • RICA: Preparación de los adultos para los sacramentos, los Domingos 11:00 am.

  • MOVIMIENTO FAMILIAR CRISTIANO: Si quieres crecer y madurar en tu relación con tu pareja, llámanos.

  • LEGION DE MARIA: Si quieres un Rosario en tu casa, llámanos.

  • GRUPO DE EMAUS: Todos los jueves a las 7:30 pm, en la cafeteria.


Nota: El Padre Fernando Echeverri esta disponible para cualquier servicio o necesidad que tenga la comunidad. Para mayor información llamar al teléfono (516) 825-1450.





AVISOS
Pulse clic aquí para volver al Índice.


SACRAMENTOS:
  • Eucaristía: Todos los domingos (excepto julio y agosto) a la 1:15 pm. Tenemos la Santa Misa.
    CAMBIO DE HORA DE LA MISA:
    Los meses de Julio y Agosto la Santa Misa los Domingos será alas 12:30 pm.

  • Bautismo: Todas las personas que estén interesadas en bautizar a sus hijos. Para mayor información comunicarse con Padre Fernando Echeverri por telefono, (516) 825-1450.

  • Reconciliación: Todos los Sábados de 4:00 a 5:00 pm, o solicita una cita con el Padre Fernando Echeverri al (516) 825-1450.

  • Matrimonios: Comunicarse con el Padre Fernando Echeverri al (516) 825-1450.


Pulse clic aquí para volver al Índice.


MISA EN ESPAÑOL:

Misa en Español cada domingo a las 1:15 (excepto julio y agosto) de la tarde en la Parroquia Santo Nombre de María.
CAMBIO DE HORA DE LA MISA:
Los meses de Julio y Agosto la Santa Misa los Domingos será alas 12:30 pm.



Pulse clic aquí para volver al Índice.


CENSO DE MISAS
  • Censo de Misas: El pasado fin de semana hicimos un censo de asistencia en las Misas. Este es el informe de nuestra parroquia: El sábado
    4 de abril, 2009, 5:00 pm asistieron 469
    personas
    .
    El domingo 5 de abril, asistieron a las Misas: Primera: 7:45 am, 284 personas;
    segunda: 9:00 am, 667 personas;
    tercera: 10:30 am, 931 personas;
    cuarta: 12:00 del medio dia, 501 personas;
    Misa Hispana: 1:15 pm, 590 personas.
    Cerramos las cifras con la suma total de 3,442 personas.

    El 1 de mayo de 2011, Monseñor Tom escribió en el Boletín: "Nuestra Misa en español el domingo de Pascua atrajo a unas 1,300 personas"

Pulse clic aquí para volver al Índice.



Patrona de la Américas
Patroness of the Americas

Nuestra Señora de Guadalupe
Our Lady of Guadalupe

Nuestra Señora de Guadalupe; Our Lady of Guadalupe

la Imagen en la tilma
the Image on the tilma

Fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe, Madre y evangelizadora de América, se celebra en todo el continente el 12 de Diciembre.

Feast of Our Lady of Guadalupe, Mother and Evangelizer of America, is celebrated throughout the continent on December 12.


Pulse el botón Pulse para descargar. para descargar la foto.






Ave Maria (C.Gounod 1818-1893)

Pulse clic aquí para volver al Índice.